Feria Fisa promoverá en instituciones públicas y privadas el compromiso de respetar el medioambiente

FERIA INTERNACIONAL DE SANTIAGO 2022 60 años

Destaca tu imagen comercial AQUÍ

Desarrollo Económico Responsable, Sostenibilidad y preocupación por la preservación de los ecosistemas, serán temáticas que marcarán el encuentro multisectorial más grande de Chile. El impulso de instituciones públicas y privadas de mantener un desarrollo sostenible, una economía circular, y una especial preocupación por el cambio climático y las comunidades, serán temas que marcarán la Feria Fisa, encuentro multisectorial que se realizará entre el 16 y 20 de noviembre. Con el propósito de generar conciencia sobre la protección del medioambiente, e incentivar a fortalecer la responsabilidad social, el uso de energías renovables, la disminución del consumo hídrico y el desarrollo sostenible, entre otros, expositores contarán con un espacio para presentar sus prácticas amigables y resultados de iniciativas que promueven reducir la huella de carbono. Esta nueva edición, que mantiene su apuesta por temas de interés para el sector energético y medioambiental, dará al visitante de la feria la posibilidad de conocer de primera mano todas las novedades, iniciativas y soluciones de expositores sobre la eficiencia energética, la construcción sostenible, la gestión de residuos, el uso eficiente del agua y la preocupación por las comunidades. De esta forma se incentivará a instituciones a ser socialmente responsables, priorizando la generación de bienestar para clientes, trabajadores, y sociedad como camino para el éxito, a través de la sustentabilidad, la mitigación del cambio climático y la contaminación. Impulso de H2H El marketing ha presentado estrategias focalizadas en Business to Business (B2B) y Business to Consumer (B2C), con la idea de tener mensajes más asertivos para lograr los objetivos de negocios. Sin embargo, hoy las personas buscan tener una comunicación más cercana con las marcas y empresas, exigiendo acciones aún más personalizadas que se consoliden con experiencias. Es por esto que se ha reforzado el modelo Human to Human (H2H) el cual ayuda a las marcas a crear lazos de fidelización con los clientes, mediante un valor agregado, más allá del costo de los productos o servicios. La importancia de esta estrategia comunicacional radica en lo simple, para transmitir confianza, cercanía y seguridad a las personas, creando vínculos de fidelización. “En un mundo cada vez más desafiante, y donde siempre hablamos de marketing, diferenciamos en canales de distribución y ventas de forma muy marcada al modelo B2B, y hoy día estamos cada vez más conscientes que al final, todas las decisiones, ya sean B2B o B2C, la toman los seres humanos. Por esto hablamos de la terminología humano a humano, Human to Human (H2H)”, afirmó Francisco Sotomayor, director ejecutivo de la Feria FISA. “En el modelo H2H, existe una oportunidad importante para toda la institucionalidad y el mundo B2B de venir a la Feria Fisa y mostrar lo que hacen en términos de inversión en capital social, en vinculación con las comunidades, el desarrollo territorial, la preocupación por la conservación de los ecosistemas, y básicamente, el cómo aportan y contribuyen a que este país y el planeta sean un mundo mejor”, agregó Sotomayor. De esta forma, se buscará recalcar la importancia de que las empresas e instituciones adopten principios de responsabilidad social, con una mentalidad proactiva en torno a contribuir con el entorno y las personas que lo habitan. Además de impactar positivamente en la sociedad, las instituciones generarán confianza en las personas, tanto en su público objetivo como en sus trabajadores, fomentando así el sentimiento de pertenencia. GL events Chile tiene por objeto impulsar a las instituciones a transitar hacia un mercado más sostenible, fortalecer la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.